Vajillas de cerámica de Talavera | Una mesa de lujo a tu alcance

Empresa fundada en 1849 por Dº Juan Niveiro

Las vajillas de cerámica de Talavera son conocidas en todo el mundo por su calidad. El uso doméstico con pinceladas mudéjares se convirtió en una de las señas de identidad de la localidad en 1521, al firmarse un acuerdo con los alfareros. Fue a partir del siglo XVI cuando los alfareros talaveranos desarrollaron su propia técnica.

Ya en el XVII, Felipe III logró que los nobles apostasen por la cerámica, y no por el metal, en sus vajillas. En el siglo XVIII, la serie tricolor se hace más presente adoptando las formas y dibujos que identifican a cada producto. Ya en el XIX, vuelve una sencillez en los diseños que convierte cada plato en uno ideal para vestir tu mesa 200 años después.

925800337

info@ceramicaentalavera.com

vajillas de cerámica de Talavera

✔ Características de las vajillas de cerámica de Talavera

Es importante destacar cómo estas vajillas se caracterizan por una serie de factores que aporta más calidad al producto.

Se emplea arena natural

El barro se obtiene mezclando arena y agua, pero sin usar productos químicos. El color resultante es siempre natural.

La fabricación de cada pieza puede durar varias semanas

Se evita la creación en serie y se apuesta por la artesanía en todo momento. El esfuerzo por controlar el secado, la policromía y todos los detalles es enorme.

Puede comprobarse su autenticidad fácilmente

Basta con mirar la base para encontrar las partículas de arena y de vidrio. Las piezas en serie no permite esta comprobación.

✔ Decoración de las vajillas de cerámica de Talavera

Si bien la tradición mozárabe marcó el tipo de dibujos y motivos que se empleaban en este tipo de piezas, en la actualidad hay dos tendencias principales. La primera es la que recoge la historia de la cerámica a través de dibujos relacionados con la naturaleza. El empleo de cenefas es bastante habitual y también el de los colores azul y amarillo como predominantes.

La segunda es la que convierte cada plato en un lienzo en el que es posible ver alguna escena de caza, un bodegón o un paisaje. Sin duda, cada pieza se convierte así en una obra de arte pintada a mano en la que es posible apreciar el talento del artista que la lleva a cabo.

Una mesa elegante y exclusiva con nuestras vajillas de cerámica de Talavera

Nuestra propuesta apuesta, precisamente, por la calidad de cada producto, vajillas, paragüeros, lienzos, platos de cerámica y por convertir cada opción en un guiño a la elegancia. El clasicismo, la historia y las piezas hechas a mano nunca pasan de moda.

La combinación de diseños más sencillos con los más clásicos juega a tu favor. Te invitamos a visitar nuestra web para que compruebes por qué nuestras vajillas de cerámica de Talavera son tan imprescindibles. Te sorprenderán gratamente.