Platos de cerámica de Talavera | Un lujo a tu alcance
Empresa fundada en 1849 por Dº Juan Niveiro
Los platos de cerámica de Talavera se constituyen como un elemento ornamental de relevancia para el hogar, con una gran variedad de formatos y grabados. Convirtiéndose en un producto único que en cualquier escenario siempre queda muy vistoso.
No en vano, este tipo de platos se caracterizan porque se adaptan a todos los espacios, tanto interiores como exteriores (terrazas, jardines, etc.). Al mismo tiempo que impregnan de un ambiente natural y que llamará la atención de todos tus invitados.
Características de los platos de cerámica de Talavera
Una de las señas de identidad más notables de estos platos tan especiales reside en que está realizado en materiales con una gran resistencia. De la misma forma que ofrecen una mayor protección ante las temperaturas más extremas. Al igual que otras características que están presente en este artículo de gran belleza.
Originales
Si por algo se distinguen es porque sorprenden por su bello diseño, al punto de que generalmente cada uno de ellos es diferente a los otros y se pueden ubicar en cualquier estancia de tu casa.
Conservación
Otra de sus aportaciones más valoradas es que son muy fáciles de limpiar. Será suficiente con aplicar una pequeña gamuza con agua sin que tengas que dedicar mucho tiempo a esta tarea.
Marcan tendencia
Si deseas dotar a tu hogar de una propia personalidad, esta es una elección muy satisfactoria. Debido a que son protagonistas de las mejores propuestas para la decoración de la vivienda.
Platos sostenibles
En este caso porque no aportan componentes químicos. Y así se conforman en un elemento muy respetuoso con el medio ambiente y sobre todo muy natural.
Proceso de fabricación de los platos de cerámica de Talavera
Este es un proceso que destaca por su sencillez y precisión. Porque solo se utiliza una materia prima que es la tierra. De esta forma, se procederá a un proceso de cocción en el que intervendrán la arcilla, agua y fuego. En primer lugar, se deberá realizar la mezcla de barros.
Para posteriormente impulsar el amasado moldeo de su figura y llevar a cabo el secado y la oxidación de los minerales. A continuación habrá que formalizar el decorado de los platos (a mano alzada, por ejemplo). Ya solo queda el horneado, con una temperatura superior a 1000 °C y tendrás lista la pieza.
Azulejos Talavera, artesanía al alcance de tu mano
Los platos de cerámica de Talavera son una obra artesanal para que la puedas lucir en casa. Utilizando los moldes y láminas antiguas que hacen de este producto tan algo especial para ti. Desde Cerámica de Talavera te ofrecemos una gran variedad de modelos. No en vano, somos especialistas en este oficio desde hace 166 años. Realizado por manos expertas que llevan toda una vida dedicada al sector.