Azulejos Talavera | Piezas únicas y exclusivas

Empresa fundada en 1849 por Dº Juan Niveiro

Los azulejos de Talavera son hermosas obras de artesanía realizadas en Talavera de la Reina. Nuestros azulejos gozan de gran popularidad por su larga tradición y calidad, al punto de que la ciudad recibe el apodo de "La ciudad de la cerámica". Por su desarrollo artístico, estos azulejos suelen configurarse para formar murales.

Aquí tenemos una gran colección de murales de gran calidad y de diversos tamaños. Puedes encontrar desde murales compuestos por 12 piezas, hasta aquellos conformados por 80. Estos azulejos son cuadrados, con lados de 15 o 20 cm. Así, los tamaños finales de los murales pueden oscilar entre los 60 x 45 cm hasta los 1,50 x 1,20 m.

925800337

info@ceramicaentalavera.com

azulejos Talavera

Ventajas de los azulejos de cerámica de Talavera

Además de poder visitar sus museos y fábricas, que cuentan con visitas guiadas, los azulejos de Talavera presentan caracteres distintivos que les aportan ventajas apreciables.

Tradición

Los azulejos de Talavera cuentan con varios siglos de tradición. Mantienen sus procesos artesanales clásicos, unos conocimientos que se han transmitido con el paso del tiempo, mejorando y refinando sus técnicas.

Calidad

Gracias a esta mejora continua, estas obras gozan de una muy alta calidad. Su reconocimiento ha llevado a dotarlas de un sello de calidad propio y distintivo. En su producción se contempla todo el proceso, desde la selección y recogida de la materia prima, hasta el pintado a mano y las cocciones.

Belleza

Estos aspectos convergen en un resultado de gran belleza, convirtiéndolos en objetos ornamentales que invitan a su contemplación y disfrute.

Curiosidades de los azulejos de cerámica de Talavera

Los azulejos de Talavera gozan de prestigio internacional y una dilatada historia. El Alfar El Carmen, por ejemplo, fue fundado en 1849 por Don Juan Tenorio. Con el tiempo, pasó de ser una sociedad a una cooperativa de trabajadores, hasta 1998, año en el que volvió a convertirse en sociedad. Además de en España, sus obras han sido expuestas en distintos países como México y los Estados Unidos. Sin embargo, la fama de Talavera se remonta a los siglos XV y XVI, decorando incluso monasterios y catedrales del s. XIII, en distintos lugares como El Escorial, Salamanca o Burgos.

Más recientemente, Picasso desarrolló una colección para ser grabada en platos y jarras. Por aquel entonces, recibió el nombre de "cerámica moderna". Esta colección ha sido recibida con una amplia acogida en los mercados de Alemania y Japón, asentando fuertemente la proyección mundial de nuestra cerámica.

Azulejos Talavera, artesanía al alcance de tu mano

Los azulejos de Talavera son obras de gran valor, calidad y belleza. En el Alfar El Carmen nos sentimos orgullosos herederos de esta tradición, ofreciendo, además, nuestras vajillas de cerámica de Talavera, piezas hechas para agradar, servir y durar.